jueves, 3 de julio de 2008

Año I Nº XI

Meu Deus.... que Kilombo que hay en este país. Vamos a tratar de ir deshilachando la realidad. No por el eufemismo sino porque ya esto se desarma en cualquier momento; nos están quedando los flecos de algo que supo ser una República.

Ahora sí... ya más relajados y pasando a un plano internacional - lo nacional ya pudre y agota - leemos en todos los diarios que la largaron a la Betancourt. Lo raro es que Néstor no dijo nada habiendo ido él en persona a cagarse de calor a la selva colombiana en medio de una operación rescate organizada con bombos y platillos junto al Mono Loco Chávez.

El que puso la cara y las bolas fue Uribe que estaba hasta las manos con los cuestionamientos de su legitimidad constitucional. Se anotó un poroto el muchacho, pero parece que a Ingrid le afectaron mal los 6 años de cautiverio porque dijo muy suelta de cuerpo que creo que tenemos que invitar a nuevos actores regionales con el argumento de que nos ayuden con la liberación de los secuestrados, no para profundizar la guerra; pienso en la presidenta Cristina Kirchner.

Quiero ver de qué se disfraza la Bonafini porque ella es acérrima defensora de las FARC, encima Estados Unidos dijo que también participó del rescate. ¿La gorda va a arrancar con qué discurso? Como en el poker pago por ver.

Igual se ve que ESHA ya sabía algo sobre no profundizar los kilombos, se calzó las pistolas al mejor estilo Clint Eastwood y se fue a Chivilcoy (donde entre 500 gendarmes y otros tantos policías locales no pudieron parar a unos cuantos auto convocados del agro) a decir que No vale la pena que nos enfrentemos por un puñado más o menos de dólares, por un puñado no pero por unos miles de millones es capaz de mandar a la gorda D'elía a cagar a palos al que se le cruce, de permitir que Mamá Hebe le dijera hijo de puta y traidor al Vicepresidente arengando a tomar el Congreso de la Nación y los medios públicos de comunicación y que Lupín amenace a los diputados y gobernadores con premios y castigos si no votan la ley de retenciones tal cual fue enviada por el Poder Ejecutivo. Tiene razón la reina KK: no vale la pena pelear por un puñado de dólares que no alcanzan ni para pagar los mensajitos de texto amenazantes y hostigadores.
Hoy en la UOM Néstor pidió a los sectores agropecuarios que sean democráticos, que no armen patotas para apretar a los que no piensan igual que ellos; creo que apunta a pedirles que lo dejen participar a D'elía en algun despelote porque como a la tienen guardada por abrir la boca al dope anda con sindrome de abstinencia de repartija de palos y aprietes.

Mientras tanto en el Congreso ya no saben de qué disfrazarse para buscar un punto de equilibrio, los diputados están cagados en las patas porque saben que si no resuelven esto de la manera en que el pueblo les reclama (Los 4 Fantásticos entregaron un petitorio con 1.300.000 firmas y se enviaron 67.500 mails a las cuentas oficiales de los Diputados de la Nación) cuando vuelvan a sus pueblos los espera la peor condena: el castigo social de sus comunidades.

Ayer se armó un desbole tremendo. Salió el pingüino a desmentir que la Kretina se habia reunido el fin de semana largo - ese mismo que se llevaron a la rastra a De Angeli y la Gendarmería se levantó contra el pueblo en Gualeguaychú - con el Presidente de la Suprema Corte el Dr. Lorenzetti. Parece que Lorenzetti le dijo que no se ponian d acuerdo los 7 miembros para decir si retenciones SI o rentenciones NO, pero donde SÍ coinciden todos es que en por arriba de un 33% es inconstitucional. Esta charlita parecería ser lo que motivó que el proyecto de la 125 fuera enviada al congreso para darle legitimidad legal a algo que es impensable desde la justicia y sobre todo desde la Constitución Nacional Argentina.

Dijo Nestitor - mientras le temblaba el ojo - lo desmiento absolutamente, no hay ninguna reunión secreta con nadie. Cristina no hace reuniones secretas con ningún poder. Calculo que el doctor Lorenzetti va a desmentir esto. Lorenzetti en una demostración de independencia de poderes y de pensamiento no sólo no desmintió la existencia de la reunión, sino que aclaró en una nota que el cuerpo colegiado no se pronunciará sobre los derechos de exportación o cualquier otra cuestión de tono político sino a través de sus fallos. O sea: a él en este puterío no lo metan.

Mientras tanto en la cumbre del Mercosur en Tucumán se armó un tole tole por las retenciones. Tabaré le salió con los botines de punta y Lula fue más suavecito, pero los dos le dijeron que las retenciones afectan la oferta internacional y con eso afectan los precios. Lula dijo que el va a hacer todo al revés porque quiere que a su país le vaya mal mal mal y va a salir a la cancha con estímulos a la producción de granos, carnes y leche, créditos blandos que faciliten el acceso a nuevas tecnologías del sector y apunta a aumentar la producción para lograr que los precios internos se mantengan a raya y de paso aprovecha el impulso de los mercados internacionales y gana unos cuantos mangos para el tesoro nacional.

¡¡Que pelotuodo, le va a ir como el culo!! ¿O acaso no ve que acá - que tenemos estadistas y economistas de puta madre - estamos haciendo todo lo contrario para que nos vayamos pum para arriba y volvamos a ser el granero del mundo y la potencia económica que supimos ser?

Es más, en la misma línea de desojización y demonización de la producción de materias primas es que ahora la Bachelet va a decir que el cobre es una cagada y Chávez ya está a los gritos diciendo que el petróleo es un veneno para el medio ambiente, los pajaritos y los caracolitos de mar. Evo Morales ya dijo que va a cerrar todos los pozos de gas de Tarija y se va a dedicar a impulsar la venta de ajo, batata, papa, ajise' en las esquinas de su país.

Mientras tanto De Vido saliò a pagar los 8 barcos con gasoil que estaban atorados en el Río de la Plata a un costo a nuestro cargo de U$S45.000 diarios. ¡Que poca paciencia che! No era que no hay guita o que no los quería pagar, se le habìa traspapelado la chequera y estaba esperando que cierre la tarjeta asi entra el pago para el mes que viene nomás. Ah... era cash el pago. Bueno, un Herror lo tiene cualquiera.

Scioli llegó a la casa a los gritos. Honeyyyy!! traje la cena! Hoy comenos omelette! Lo llenaron de huevos en Olavarría. Otro que no va a poer salir del conurbano, pero anda recaliente diciendo que fue una falla de la policía local. Nunca un hacerse cargo de las cagadas propias. ¡JAMAS!

En el ambiente policial local cabe destacar que se murió Puccio, quedó pegado el Padre Grassi por hacer feliz a un niño en El Calafate, el Hospital Gutiérrez junto con otros tantos se caen a pedazos y les falta no sólo personal de enfermería sino hasta trapos de piso. La nota de color la dió un anestesista que estaba incapacitado para laburar pero se mandó al quirofano y mató a una chica de 18 años en medio de una operación bastante rutinaria como es una apendicitis.

Lo más importante: el Martín Fierro de Oro se lo ganó Lalola. Todo el mundo feliz, se agarraron un pedo para 90 y LA Señora Mirta Legrand de Tinayre se cambió como 3 veces de ropa. Toda divina. Yo quiero ser como ella cuando sea grande o poder leer sin anteojos. ¿Usará Arial 90 o lentes de contacto? Una diosa. La Oreiro con un Oscar de la Renta original les pasó el trapo a todas las faranduleras locales y hasta La Reina debe haber puteado que a ella no la invitan a lugares así para lucir todo lo que se compra en sus giras... digo viajes protocolares.

Lo más destacado de la ceremonia: que tanto Magdalena Ruiz Guiñazú como Enrique Llamas de Madariaga hicieron referencia a las supuestas mentiras de las que se acusa al periodismo, pero los vivas y los bravos se los llevó el Gordo Lanata al dedicar su premio:

Quiero dedicar este premio a Guillermo Moreno y su compañero y tutor Jorge “Acero” Kali, campeón de Kick boxing; a las autoridades del INDEC, que nos protegen de la verdad; a Rudy Ulloa, hombre de los medios; a Felisa Micelli que remodeló su baño y ya no olvida nada en él; a Julio De Vido; a Guido Antonini Wilson, turista venezolano; al profesor Luis D´Elia, con todo respeto; a Pepe Albistur; a Martín Granovsky; a la casa de equipajes y accesorios, Luis Vuitton; al ex intendente de Calafate, Néstor Méndez; al personal ejecutivo de la firma Skanska; a Paco Larcher, Jaime Stiuzo, Fernando Pocino y demás personal de la SIDE que nos escucha y nos vigila con tanta atención y cariño; al ex ministro de Santa Cruz, Daniel Varizat, conductor ejemplar, y a los fondos repatriados de Santa Cruz donde quiera que se encuentran. Muchas gracias

Desde aquí, nuestro aplauso cerrado se hace oir. Grande Gordo! Volvé a la tele, dale.

10 Comments:

choripanboy said...

Gracias Gabriela por las niús,habría que mencionar que alguien se acordó de Capusotto
slds

choripanboy said...

ahh y la Bostafini no necesita disfraz,nació disfrazada !

Uilon said...

Si vuelven a secuestrar a Ingrid, la Reina KK les va a pedir a los idealistas de las FARC que se dejen de joder con la selva colombian, que mejor la escondan atras del Arco de Triunfo en los Campos Eliseos, así a eshhaa le queda de pasadita, porque seguro para el dia de la madre va nuevamente a comprar algunos souvenir para mami Hebe.
Buenisimos tus post, así da gusto enterarse de las noticias.

Victor said...

Me muero de intriga por lo que va a decir Bonafini. Algunas cosas ya leí en P12 pero quiero algo mas caliente...


Muy bueno el reporte.


saludos

depre forever said...

Gabriela, felicitaciones, el chiquero news como diría Benito, funciona a full, muy buen reporte.
Habría que imaginarse a los jeques árabes dejando de vender petróleo también, ya que estamos, o los finlandeses dejando de vender celulares para plantar tomates.

Hay que ser imbécil, no entra en el cerebro la ideología barata que pregonan.
Si por un azar de la naturaleza (los chinos), al mundo se le ocurrió que un yuyito vale precio de oro, y nosotros tenemos ese yuyito, naaaaa, es malo venderlo, qué nivel de estadista que tenemos en el gobierno, par favaaaar (Ud Dixit).

PIDO UN APLAUSO PARA BOROCOTO CHAVEZ, para quien las Farc pasaron en unos días de ser fuerza beligerante a guerrilleros extemporáneos.
Lo habrán comprado con la Banelco?

Gabriela, qué nivel su blog.
Donde en otros dicen "hacer un comentario", el suyo dice "post a comment".
No hay caso, cuando hay glamour hay glamour, Ud merece usar Vuitton.

Claude said...

¡Habemus kilombus de la puta mater!
Te digo que un poco disfruto todo el despelote, y después me canso y quiero sensatez y después quiero un poco de lío de nuevo, y así.
Perfecta la sátira (o como se diga) de la cumbre del Mercosur, me morí de risa.
¡Saludos!

Gabriela said...

Chori lo de Capusotto fue uno de los premios realmente merecidos.
Disfraz de Mami Hebe, busquè algo que, como dijo victor, saliò en pagina 12 pero no encuentro nada. Más allá de que leer ese pasquín me da náuseas.

convaselina La reina KK ya and a la puteadas que tuvo que suspender su viaje a España, igual le conviene porque Zapatero la estaba esperando para hablar de los apremios a los que someten a la empresas españolas en el paìs. Igual Parìs en verano debe ser agobiante.

Depre no sòlo eso sino que tanto bregaron con la crisis alimentaria pero en el documento que firmaron en la cumbre de Tucumán alientan los biocombustibles. O sea.. comemos o manejamos Tito!! Decidite caramba!!

Chávez tratò de HERMANO a Uribe, para esto antes lo puteò de arriba a abajo y casi lo revienta a cuetazos. Es cierto eso de que la familia no se elije.

Y en cuanto al glamour que me endilga le comento que yo los domingos uso Colonia Mujercitas, ando con los dobladillos bien planchados y me pongo un piquito de colorete.

CLAUDE somos varios los ciclotìmicos respecto de todo este bardo. Tengo días en que amanezco con una esperanza que hasta yo me admiro y otros donde me pongo dividir en raciones de guerra los granitos de arroz porque no le veo un fin que conforme a nadie.

saludos!

Mensajero said...

Pero por qué no promocionan los discursos de agradecimiento...lo que me perdí!
Viernes a la noche en la llorona Buenos Aires, hoy sale pasta con alio, oglio y peperoncino.
A votre sante!

@PaloMedrano said...

Lo de Lanata fue excepcional, pero me temo que igual somos un país de cuarta. Que se tome como un "éxito" que las retenciones bajen al 35% o al 27%, ya da cuenta de lo mal que estamos, y de lo profundamente imbécil que es nuestra dirigencia.

Unknown said...

Excelente resumen de noticias,así da gusto enterarse de la actualidad.
Sin embargo, la gastritis no se me va, y ni loca me hago una endoscopía, a ver si me agarra un sucedáneo del Dr Hiriart.