martes, 10 de junio de 2008

Año I Nº VIII

El domingo a las 12 de la noche se levantó el paro del agro y ya a las 12:30 desde La Rosadita estaban cursando invitaciones para una reunión sorpresa a las 18 hs.. En un momento se pensaron que iba a salir Kris de adentro de una torta gritando ¡SORPRESA! Pero la sopresa fue que una vez más se armó su propia tribuna aplaudidora (le faltan los reidores y está como Sofovich). Los empresarios se fueron silbando bajito no se sabe bien si fue de felicidad porque a ellos no les tocaron los ingresos o si porque se sintieron más usados que trapo de parrillero. Ya va siendo hora de que se acostumbren a este tipo de convocatoria con motivos sorpresa, un chichor ver como los acomodaron para la foto.

Convocó a los gobernadores, intendentes, diputados, senadores, ministros, estaba Cobos con esa carita de pelotudo - pensar que en las fotos de los afiches de campaña pensé que había salido desfavorecido, pero no... es pelotudo en serio - las madres y abuelas de Plaza de Mayo, el perro el loro, el gato y la tortuga. Todos K eso sí. ¿Será por eso lo de los monstruos comegente del autito? A los gobernadores disidentes no los invitó y a los 4 fantásticos tampoco. De hecho los 4 estaba esperando que alguno se hiciera una corridita hasta la oficina del Ombudsman pero se ve que en el revoleo de calentitos se les traspapeló la convocatoria constitucional. Hasta ayer pensaba que los mejores espectáculos bizarros que he visto en mi vida fueron los desfiles de Roberto Piazza con la gorda Ana María Giunta envuelta en tules sobre escudos romanos llevados por 90 musculosos en slip de red, pero no. Scioli y la Gorda D'elía estaban tan sacados que hasta se hicieron eco de la demagogia barata del pedido de perdón popular. Faltaron lágrimas, los cocodrilos estaban todos con la boca abierta esperando los bocados de presupuesto que ESHA tiraba entre frases hechas para un público unineuronal.

Vestida de azafata con ese pañuelito al cuello - le falta el carrito y preguntar ¿Gaseosa o café? - anunció que el excedente de retenciones a las exportaciones del sector agropecuario son para hospitales, caminos y viviendas. Lo primero que va a hacer es una campaña nacional de antitetánica, malaria y rabia para que los pobres que comen en los basurales de José León Suárez al menos no se enfermen y puedan seguir yendo a comer mierda todos los dias, no vaya a ser que alguno se enferme y no pueda llevarse el bocado a la boca. Aunque peor están en Cuba que no sólo no morfan sino que encima es ilegal ser cartonero.

¿Si el precio de la soja se cae no hace nunca nada más? No es obligación del gobierno hacer todo eso con el Presupuesto Nacional? ¿No estaba contemplado dentro del mencionado Presupuesto del 2008 las obras de infraestructura vial y sanitaria? ¿No tenían D'Elia y las Madres de Plaza de Mayo sus partidas asignadas para la construcción de viviendas?

Bueno.. no importa, son detalles. Queríamos saber en que se iba a gastar la guita y ahora lo sabemos, no hay nada que nos venga bien che. Los fondos serán asignados por el Poder Ejecutivo a las gobernaciones así no andan diciendo que la guita no vuelve. No dudamos que va... lo que dudamos es que llegue.

Los chacareros están que trinan y siguen los cortes, los camioneros cerealeros tampoco la están pasando bien y también cortan. Rodríguez Saá se llenó los huevos y presentó una denuncia contra la inconstitucionalidad de las retenciones y la Corte Suprema se va a tener que expedir en 90 días.

A la vieja Bonafini el pañuelo le tapó la visual y les pidió como 15 años de prisión para representantes del agro por Asociación Ilícita diciendo que usan métodos terroristas. ¿Es la misma que salió a aplaudir a las FARC que son terroristas en serio y a los Montoneros que también son terroristas en serio o me cambiaron los libretos? No me lo imagino a Miguens con la camisa roja. Ni en pedo.

El bardo llegó hasta la OIT en Suiza donde el Ministro de Trabajo Tomada se tomó toda la ginebra y dijo que la culpa de la desocupación la tiene el campo y el presidente del comité de la UCR le cantó el quiero retruco diciéndole que se deje de bolasear que la situación de los pobres se resuelve atacando la inflación y no con manipulación de índices de precios o de pobreza y que el trabajo en negro se combate aplicando la legislación en vigencia. Sin embargo se están morfando los Planes de Jefes y Jefas de Hogar de 150 mangos, donde el pico de nuevos beneficiarios fue un ratito previo a la elección presidencial de Néstor y después sólo se pudo ingresar con amparos judiciales. Obvio que todo esto está en manos del Ombdusman al que se lo abrocharon otra vez porque cuando dijo que abran las inscripciones nuevamente Tomada dijo que No por restricciones presupuestarias aunque tenía guita de sobra - 2400 palitos - de créditos del BID y del BIRF.

El aplauso cerrado con ovación de pié del día se lo merece Madonna Quiroz. Se va a juicio oral por el bardo que se armó en la quinta de San Vicente. Lo que pasa es que nadie lo entiende al gordo. El tipo le pegó 11 tiros al paredón porque sabía del poder absorbente de los ladrillos y que lo hizo para evitar una masacre y en defensa de compañeros. Sólo les quiso pegar un sustito a los que venían a los codazos a pelear por un lugar de privilegio en el palco. El de la pistola... a ver si se deja de joderrrr!!!

La Picolotti esta a punto de pedir una licencia. Ahora resulta que la reserva ecológica se quedó sin agua!!! La culpa la tiene el agro que como hay sequía en el norte se afanó toda el agua para regar la soja.

El Gobernador de Neuquén dijo que si todos se cagan en la constitución él también y renegoció los contratos petroleros por 10 años más y adelantándose 10 años a las fechas de vencimiento (se manducó 20 añitos de un solo bocado); la constitución provincial - nuevita de estreno - se lo prohibe pero entre tanto bardo quien se iba a dar cuenta. Bueno, Sapag largá que te vieron .



El Gobernador de Tucumán José AlpeDovich anda como loco que le publicaron el índice de mortalidad infantil más bajo del mundo casi, pero se olvidó que si anota a los chicos muertos en la columna de mortalidad fetal le sube el otro índice y queda repegado igual (23,6 % en su provincia contra un 8% en todo el país). La que mañana no duerme es la Barbie Estadista cuando le digan que la mortandad infantil del país en su totalidad se fue al recarajo porque durante 2007 fallecieron 8.688 menores de cinco años.Según el INDEK la inflación se está comiendo los salarios, pero debe estar comiendo la misma mierda que todos los argentinos porque supuestamente el IPC de mayo fue de sólo el 0.8%.

En nuestra sección de hoy de Siempre se puede estar peor va la mención de honor para los suizos que no sólo lo tienen a Tomada diciendo pelotudeces de todos los colores sino que están que explotan de turistas por la Eurocopa. El tema es que le mean toda la ciudad y por más que hay 850 baños químicos en toda la ciudad y una reglamentación que multa con cerca de 50 dólares el orinar donde sea tienen una baranda en la ciudad que no se soporta más, encima el veranito hace que los vahos huelan como una manada de camellos.

El aplauso cerrado es para el tipo que cultivando cannabis en el balcón de su casa y fue sobreseido por la Cámara Federal. Lo único que le pidieron a cambio es que le convidaran un par de secas de pura flor. ¡Está todo bien man!

10 Comments:

choripanboy said...

"...No dudamos que va... lo que dudamos es que llegue."
Muy buena frase,gracias por el excelente reporte
y sus contribuciones tributarias para la no-distribución de las retenciones !
Reserve algunos kilos de los ajicitos de la foto para suministrarles a nuestros gobernantes oportunamente,por vía que no sea bucal ...

Bugman said...

Este blog es muy peligroso para quien padece de almorranas.

SkyNet silverstar said...

Muy bueno el blog, lastima que los que tenemos la suerte de leerlo!!!

Gracias

Mensajero said...

Creo que usted y el Groncho deberían guionar el TV Registrada no oficial.
Qué espacio se pierde la televisión argentina!
Bravo por el del balcón! A los paraguayos le conviene ahora vender en Brasil y nos desprecian como mercado. No podemos perder otra oportunidad.

Stella said...

Ja, miralo vos al Sapag!!! Esa noticia se me perdió entre tanto kilombo nacional!

Besos

depre forever said...

Hay un Délia en cada provincia, en algunos casos es una mujer.
Reciben un toco de guita mensual para hacer casas, repartir, y demás.
Mi pregunta es, orgánica e institucionalmente, en virtud de qué se les entrega plata del presupuesto?, esa tarea no tiene órganos del estado que las cumplen?, no están los gobiernos provinciales y municipales?, quién dijo que es legal que le den guita a estructuras no oficiales mensualmente en forma regular?
Quién eligió esas estructuras?, cuáles son los requisitos que cumplen?

Gabriela said...

ni se como se maneja eso.. ni se como es el estatuto del FTV de D'Elia... pero el tema es que no se confia en las instituciones ni en los organismos ya sea estatales o no que deben garantizar la transparencia de las gestiones y los nombramientos.

Digamos que ya en un pais donde los jueces son nombrados a dedo y donde los 3 poderes no son idependientes, donde la oficina de auditoria del estado esta a cargo de un hombre que es mano derecha del ejecutivo, y como ese creo que hay mil casos mas.... que se puede esperar?

Hace tanto tiempo que vengo diciendo que lo màs grave que hemos perdido es el respeto a las instituciones.. pero no desde ahora y por más que haya sido la bandera de la propaganda de campaña de Kris.... sino desde hace unas cuantas dècadas.

saludos!

Victor said...

Buenísimo. s2

Mr.Halls said...

Mire...
Mi apreciación ha de ser algo obtusa, si se quiere...
Definitivamente inconducente a mojorar toda esta situación, que en realidad desconozco en profundidad, porque diariamente pierdo muchas energías resolviendo superficialidades tales como ... ¿Cómo coños haré para comprarme las medias que necesito pa'que no se me congelen las patas en el inminente ivierno?
Ya sé, ya sé... lo mío es "coyuntural"...

Una idea recurrente se me ha cruzado entre neurona y neurona con todo este quilombo...
estamparme una remera con un maldito "smiling" y un breve mensaje:

LA VIDA ME SONRÍE: NO TENGO CAMPO

Pero... ¿sabe qué? Se me presenta un pequeño problema: ¿De dónde saco tantas remeras lisas? Porque tampoco tengo camión, ni estación de servicio, ni tambo, ni PyME alguna, ni afiliación política alguna, ni religión, ni aeropuerto en Bariloche, mire lo que le digo...

Por ahí, el Depre forever hace preguntas muy acertadas... y me gustaría resumir horas de discursos "...tendientes a fundamentar... bla, bla, bla" en otra remerita:

SON TODOS GARCA (digo todos)

En otras palabras (pero para eso necesitaría alguna prenda un poco más amplia): desde que tengo el maldito uso de razón, todos, absolutamente todos los gobiernos, hicieron cagadas siempre "históricas" y de todos los colores... eso sí, algunas más costosas que otras.

Espero sepa usté disculparme (sé que lo hará) el exabrupto con el que cerraré esta irrupción: toda esta situación ya ME TOCA LOS HUEVOS.

Y sin embargo.. sigo contento... ¡¡Si la vida me sonríe!!

Me voy a lavar las patas... mañana me compro un par de medias rayadas bien calentitas y que se vayan todos a cagar.

BLAM!!

Gabriela said...

victor supongo que el buenísimo no se refiere al estado en que se encuentran los temas políticos, financieros y sociales del país; porque de ser así voy a pensar que ud es amigo del señor del balcón.

negro contento Si a ud le toca los huevos imagínese a mi lo que me está tocando.
Por favor mantenga las patas calientes y mande foto con esas medias rayadas. Ataviado con eso debe ser una especie de Pipi Longstockings pero en negativo :)