lunes, 16 de marzo de 2009

Año I Nº XVIII


Están llegando al fondo de la lata. No queda mucho más por manotear y lo saben. No queda mucho más por repartir y lo saben. Saben que sin guita no resisten, pero les está quedando el cambio chico.

En un país donde el gobierno necesita de los pobres para poder hacer uso y abuso del clientelismo y la necesidad a la hora de votar se complica no sólo la seguridad sino TODO, desde laburar hasta viajar en bondi y desde comer hasta poder estudiar.

La mafia en este país es el mismo gobierno. Sus amigos manejan el juego y la droga. Los carteles mexicanos de efedrina son los que financiaron gran parte de la campaña de nuestra bendita presidenta pero de eso no se habla.

Los anuncios de obra pública parece que son para construir con los rasti porque con todo lo que ya llevan anunciado no les dan los fondos de la ANSES para financiar tanta cosa. Jamás en mi vida pensé que la guita de los jubilados iba a servir para cambiar el auto, el calefón, la heladera, hacer puentes, caminos, escuelas, construir represas hidroelécticas. Y encima los jubilados pretenden comprar remedios y vivir dignamente. Pero parrfavarr!! Qué falta de solidaridad!! si los que más tienen deben abocar sus ingresos a la redistribución social!

Tenemos un gobierno que no gestiona políticas de estado a largo plazo, ni a mediano ni a corto sino que viven saltando piedras y cambiando el rumbo cada 2 días aunque se llena la boca anunciando que ahora nos vamos para arriba y salimos de la crisis porque vamos a poder tener una PC y hasta cambiar las bicicletas por un prototipo morenista que de paso hace uso de los changuitos de supermercado que no se usan más porque no hay guita ni para morfar.


Ni hablar de que la bici te la afanan a punta de pistola y que la pc no anda porque no hay energía debido a la crisis energética, falta que saquen el plan Hay que pasar el invierno donde canjeen estufas de tiro que funcionarían con el gas que compramos porque no podemos autoabastecernos sin olvidar que duras penas la gente de bajos recursos se puede hacer una sopa con la garrafa social ni hablar de enchufar una estufita. Mejor no hablar de ciertas cosas, hablemos sòlo del progresismo, de que la prensa miente, no digamos nada sobre que no puede salir de Olivos si no es en helicóptero, enmudezcamos y pensemos que legalizar la tenencia de drogas hace que el narcotráfico afloje un poco, digamos que la violecia es una sensación. Por lo pronto yo, como Sandro, ya tengo un mundo de sensaciones.

Desde los atriles del mundo nos dijeron que el capitalismo descarnado hacía que el consumo fuese por poco Satanás y hoy piden por favor a los laburantes que consuman, que gasten lo que no tienen para poder reactivar la economía que se prendió fuego y se vino abajo como el Zepelin.

Se fruncieron ceños y se dijeron palabras difíciles arengado a los embajadores para que sean nuestros cancilleres, nuestros buscadores de mercado en el exterior para poder vender nuestros productos y salir a ganar los mercados del mundo. Se olvidaron de que ya los tenìamos y de que los perdieron por la falta de garantìas, la falta de cumplimiento de los convenios, la falta de respeto hacia las obligaciones contraídas y el cierre discrecional de las exportaciones de materias primas.

Para poder arreglar tu casa ahora te dan créditos de hasta $150.000 por los que tenés que pagar una cuota de $7.500.- y tener un ingreso familiar de $25.000.-, los planes de los autos no fueron malos pero fue una pena que los autos fueran una cagada que te los dan sin aire acondicionado, stereo y casi sin ruedas pero por el mismo precio que conseguís un full full en la concesionaria.

Dijo también nuestra sobrehidratada presidenta en Estados Unidos frente a un montón de gente que ellos son unos bebés de teta y les dió cátedra sobre cómo gobernar, que la crisis no nos iba a afectar y que nosotros no necesitábamos un plan B. Ahí la tenés, emulando al Mago Fafá sacando planes anticirisis de la galera tratando de que se la caiga una idea coherente.



Ya màs que un plan B parece las patentes de los autos (ABZ321) porque el abecedario le quedó chico sólo con el fin de enquistarse en el poder, tanto ella como el diarreico presidente de facto que encima tenemos que soportar escondido tras las extensiones de su mujer.

Mejor sigamos dibujando los índices de inflación, desocupación y pobreza. Si no reconocen a nuestros marginados y carenciados en las estadísticas menos que menos los van a reconocer a la hora de brindarles soluciones porque simplemente no les conviene. Por algo es que adelantan las elecciones: aún les queda un fondo de caja para seguir repartiendo electrodomésticos, bolsos de comida y alguna dádiva a cambio de un voto. A octubre no les da el cuero y la encima TODO se va a ir poniendo peor.

La inseguridad es un tema muy complicado en todo latinoamérica, pasa en Guatemala, el El Salvador, en México, en Perú. Si. Pero no vivimos ahí. Sino acá y las soluciones nos las tienen que dar acá pero mientras tanto se mata todos los días a un cana que no creo que sea de la maldita policía ¿Cómo hace un policía para combatir el delito y debido a que le pagan 3 mangos convive con ellos en los barrios del conurbano y algunos hasta con cierta marginación? Esos tipos dejan a sus hijos y a sus mujeres, a sus familias, rodeados de chorros para venir a cuidarnos el culo a nosotros. No se a ustedes pero a mi el negocio no me cierra y creo que a ellos tampoco.

Moyano que reclama la guita de las obras sociales, Ocaña que ya le dijo que ella no afana y no se la piensa largar, Nèstor que la quiere meter en la lista de diputados para sacarla del escritorio y hacerle un regalito a Moyano asì no le quita el apoyo, Moyano que sabe que le queda poco de reinado exclusivo en la representaciòn sindical, Néstor con miedo a que de acà a octubre se le vaya hasta el piletero quiere adelantar las elecciones, la oposición que no llega a conformar las listas para las elecciones del 28 de julio.

Todo esto en el marco de institucionalidad y democracia que garantiza la ley electoral votada por la perra cuando fue senadora y en momentos del virolo presidente electo (no de facto como ahora).

No queda mucho más que decir sólo pedir que Dios nos ampare y que Perón resucite así saca a estos montoneros que tenemos en el poder a patadas en el culo como hace unos cuantos años lo hizo de la Plaza de Mayo.

Las elecciones son un escollo y la seguridad es un inconveniente.

3 Comments:

Victor said...

Tal cual ... muy bueno.

Tranquilidad que todavía falta lo peor.

1beso

thegorila said...

Pero parrfavarr !! desde octubre que estoy esperando que se digne a postear !!!Menos mal que soy perseverante.. y la perseverancia tiene su recompensa.
Aleluiiia hermana !! ha vuelto !!
Estamos jodidos vió ??
Un saludo

aquiles m. said...

Sacamos las mejores butacas para presenciar de cerca la tragedia.....
Un beso.