martes, 7 de abril de 2009

Año I Nº XX


El dengue común tiene los síntomas de una gripe terriblemente fuerte más un dolor de huesos y articulaciones feroz con fiebres altísimas. Es como la peor gripe que te puedas agarrar en tu vida y tal vez mucho más. En cambio el dengue hemorrágico te mata y de una manera espantosa. Se te llena el cuerpo como de moretones gigantes y obviamente te morís desangrado.

Si la soja es un yuyo, el dengue es un resfrío. Es el slogan de la camapaña contra el dengue que proclamarían desde el Ministerio de Salud.

El pato de goma que tenemos como Ministro de Salud bien con el tema de la vigilada de la caja y las obras sociales, pero no todo en la vida es la caja. Dicen los allegados al quincho de Olivos que le están negociando a los moscos el retiro voluntario con el 85% móvil más una bolsita de sangre que cada uno de los ciudadanos donaríamos total ya nos vienen desangrando de a poco y seguimos sin patalear.

Mientras tanto en Jujuy la Reina Batata escupe palabras de aliento al pueblo y nos dice con entusiasmo que tenemos que estar más unidos que nunca. Aplaudieron tanto que no escucharon que agregó que si no nos unimos bien pegaditos el uno al otro nos vamos a cagar de frío en invierno porque no hay guita para pagar el gas que hay que importar ni garrafas sociales baratas. Al que prenda una leñita lo manda al impenetrable sin off. El fuego esta visto como opositor por esa gente asquerosa y poco laburante de un sector no productivo que prende fuego la patria para salvar lo suyo.

¿La esposa del Gobernador del Chaco Sr. Capitanich - o sea la Ministro de Salud de la Provincia donde justamente arrancó el dengue y se escondieron los primeros casos- dónde anda? ¿Jugando a la perinola? NO los escuche a ninguno de los dos decir que se renunciaba (como debería ser) debido a la falta de capacidad para gobernar y establecer políticas sanitarias adecuadas. ¿Será que tienen miedo de dejar los fueros?

Por otra parte Scioli ya se infló hasta las amígdalas de no tener caja y como no puede rajar a nadie entonces los jubila. A cagar con 10.000 empleados públicos que en su mayoría no les da la antigüedad en los cargos jerárquicos y se jubilan con categorías menores. Los reemplazarían con empleados nuevos, con categorías bajas y sueldos mínimos. Si no le dan guita Danielito se les para de manos.. bah.. hace como Jaimito: con una mano sola.

Se supo que las últimas palabras de Alfonsín no fueron Los Kirchner y la reputa que los parió como se habría filtrado sino Que vuelva Cleto, pero se nota que lo dijo bajito porque en Córdoba no lo escucharon y en la UCR hay un bardo que ti la voglio dire. Como 5 listas y siguen encaprichados en que no y no y no!

Aún no comienzan las clases en muchas provincias, pero sí lo hacen en Capital porque a Macri los maestros le van a reventar la ciudad con movilizaciones pero al menos vuelven a las aulas. Se comenta por los pasillos del Congreso que la bandeja de porexpan que ejerce la presidencia quiere hacer la unificación de las ceremonias de entrega de título primario y jubilación; siempre y cuando la que haga la entrega de los diplomas sea ella porque se quedó recaliente que a Cleto en Yapeyú los chicos le desfilaron como los granaderos que le negaron del Poder Ejecutivo Nacional acusando que los necesitan para barrer en Buenos Aires.

Después del escrache en Londres dijo que ella ahora tiene un pedo místico y anda por los jardines de olivos con el off y la palmeta diciendo Dejad que SÓLO los niños se acerquen a mí. Y si son bebés mejor. ¡Prefiero que me caguen el trajecito pero que no hablen!

Investigan por qué cornos la población no confìa en los bancos ni en el sistema económico - financiero del país y hay $1032 millones menos en plazos fijos por más que suben las tasas y subió la recaudación fiscal.

Claro.... es que por otro lado no estan repartiendo los subsidios al agro, no estan cumpliendo con lo pedorramente pactado hace un més y no logran que los tamberos cobren ni el precio mínimo por el litro de leche producido y a pesar de los planes de incentivo a la industria automotriz en marzo bajaron las ventas de ese sector un 35,3%. Ni hablar del desastre financiero de las provincias y que el Manco Capac tiene que salir a desmentir que salen los patacones a la cancha en cualquier momento.


Dentro del plano internacional la cosa no parece pintar mejor y el Juez Griesa embargó las cuentas de la Embajada de Argentina en París - una suma aproximada de €1.000.000, en la Rosada andan como locos al grito de !No te puedo cre-ér Teté! ¡Cómo Sarkozy va dejar que esto suceda si me dió todo su apoyo en el G-20 por el tema de los fondos buitres! Nadie se anima a decirle que Sarkozy hablaba de los buitres en general.

Y hablando de París, médicos locales realizaron con éxito un transplante de cara y manos. Se la vio a la bolsita de yumi presidencial investigando el tema. Sobre todo cuando leyó que la operación ayudó al paciente a recuperar su imagen social. Mandó un mail preguntado si para el 28 de junio no lo podrían tener operado a Nesssss así la gente no lo reconoce en los velorios pudiendo asistir a los mismos sin miedo a silbatinas y de paso se puede candidatear con cara y huellas digitales nuevas.

No desesperemos. La buena del día es que crean un spray que retarda la eyaculación precoz de 0,6 a 3,8 minutos.

Tener semejante bomboncito al lado, con ese lomazo... que te dure menos de 4 minutos es como para que - a fines de que se te pase la depresión - te lleve a cococho todo el día de la depildora al supermercado mientras te cuenta chiste de loros y borrachos.


¡Vamos Tito, ponete spray que en cualquier momento llegamos al Polvo del Casado!
(no más de 10 minutos)

9 Comments:

Claude said...

Uuuh, qué horrible la muerte por dengue, no sabía que era tan pero tan terrible.

Gabriela said...

claude ponè dengue hemorragico en google images y bancate las visiones terribles. Gente que parece que la reventaron a palos, que se les cayò un piano encima o tuvieron un accidente.

Asi quedan.. cuando no se ponen todos colorados producto de un rush cutàneo que en realidad es una hemorragia masiva a nivel capilar.

El dengue hemorragico es fatal en el 50% de los casos no tratados y en un 5-6% de los casos tratados a tiempo.

Es terrible lo que hicieron, se merecen el mote de genocidas por negligencia y inoperancia.

thegorila said...

Uhhh... !!! acabo de percatarme de que puedo caer como mártir del dengue.. Trabajo en los campos del Señor, en el conurbano lleno de aguas podridas, estancadas, yuyales que ninguna municipalidad parece ver...y después alertan con el agua de los perros !!! Si hay hectolitros de agua recontra podrida en las zanjas y cunetas de la aldea que comienza luego de la Gral Paz..!!

depre forever said...

Muy bueno el post Gabriela, por aquí esquivando aedes, desde hace tiempo ya, ahora que los tienen por allá, se hace conocido el tema.

Agrego a la serie de preocupaciones, el partido de boquita de mañana.

Gabriela said...

the ud si que no se priva de nada! comprese un traje de astronauta para ir a laburar y listo!

Depre me acabo de compra 80 cajas de tabletas fuyi y 3 frascos de raid.. tengo como un cagasito que no le explico.

Esperemos que boca la dibuje mañana!! Un dia le mando una foto con la camiseta de boca y en la cancha con todos mis hombres (son como 5.. uff)

aquiles m. said...

Querida Gabriela:
Esto está para tomarse un té de tilo!!

Gabriela said...

aquiles un tanque de tè!

RELATO DEL PRESENTE said...

Nuevamente propongo enviar al Gabinete Nacional y al Chqueño en su conjunto en pelotas una noche de calor a Charata.

Sería Justo.

Minombresabeahierba said...

¿y a los hombres no nos llevan a upa?