lunes, 26 de mayo de 2008

Año I Nº I

Ya llegó el lunes; ese bendito lunes del que tanto se hablaba la semana pasada, del que no se sabía mucho pero nos picaba un poco cuando lo pensábamos.

En Rosario la gente arriba del palco no podía creer lo que estaba pasando. Alrededor de 300.000 personas auto convocadas, todos tranquilos y acomodándose. Los oradores se endulzaron bastante y tiraron varios guantazos que apuntaron a las retenciones y a la inexistente política agropecuaria.
Yo igual ya no entiendo más nada, me quedé mirando la tele de costado cuando vi a una madre de Plaza de Mayo aplaudiendo a Buzzi.

Kristinita a la mañana se tomó el Tango 01 rumbo a Salta. Con D'Elia pero sin Néstor que prefirió quedarse mirando todo por TV y le debe haber picado el colon más que nunca cuando vio la cantidad de gente que se auto convocó en el Monumento a la Bandera.

Al final le dieron el gusto con el temita de la ceremonia multireligiosa en el Tedeum y de ahí se fue divina enfundada toda en seda negra y roja a los pies del Monumento a Güemes; que si podía creo que les saltaba con el caballo encima a todos. El Gobernador de Salta, Manuel Urtubey, hizo uso del arte de hablar mucho y decir poco con un tono que sonó a vidalita y hasta logró darme pena. Ella le dedicó una maternal sonrisa, se probó el poncho – se moría de ganas por ver cómo le quedaba el modelito – y después de las felicitaciones de rigor se acomodó los microfonitos y nos contó otra vez las bondades del gobierno de su marido, machacó con la redistribución del ingreso y al final convocó a laburar por el bicentenario. Esta obsesionada con el bicentenario, rompe bastante con el bicentenario.

Se bajó, saludó, le dio la mano a la gente previa sacada de anillos y relojes, se probó un gorro cap –que por suerte se dio cuenta al toque que si la veían con eso perdía lo poco que le queda de glamour - se subió a la camioneta y se las tomó. A los 20 minutos estaba arriba del avión en patas. Cuando llegó a Olivos se reunió con Néstor que estaba con la pelela en la mano, no sabían si ver Indiana Jones o los discursos de los 4 representantes del agro en Rosario.

Mientras tanto desde Jujuy y camino a Salta chocaban 6 micros: un chofer bastante estropeado y una pila de heridos. El choripán más caro de sus vidas. Hermoso el tren bala cuando no tenemos rutas para circular sin que ocurran estas cosas.

En vistas al Bicentenario - y dale con el bicentenario - se está analizando meter en el paquete la construcción de viviendas. Hasta ahí todo bien pero dicen los bancos que por más que el gobierno financie un 50% el otro 50 va a ser complicado para la banca porque no hay un techo inflacionario. Los sindicatos armarían las listas de interesados y después negociarían con las constructoras las características del proyecto. Moyano y negociar no se llevan bien en una misma frase.

¿Casualidades del destino? Justo ayer salieron a la luz todas las llamadas telefónicas hechas a la Residencia de Olivos a los 3 minutos de que se terminó de contar la guita - los casi U$S 800.000 que trajo Antonini Wilson en la valija - en la Aduana.

El gobierno de Macri dijo que ellos ni en dope le pagan U$S 3,5 por cada vagón de la línea de subtes H a Alstom cuando los chinos cotizaron sólo 1 palito. Vamos todos para atrás que hay lugar y a llamar a licitación otra vez. Pero esta vuelta como corresponde. Estuvo un poco más medido que Lilita que después de firmar autógrafos en Rosario dijo que la Reina tiene sólo dos días para pacificar el país. Tremebunda. Terminante. Lo que más miedo me da es que esta vuelta algo de razón tiene.

Las FARC mañana cumplen años pero no hay quien sople las velitas. Se murió Tirofijo, hace un mes agarraron a Reyes y el otro día se entregó Karina diciendo que la guerrilla está debilitada. Sarkozy con un bardo terrible en París, acá que ya pasó la moda de ser pro rescate, Uribe que no suelta un tranco de pollo y mientras tanto a la Betancourt no le dan ni un jaboncito.

Volvió el humo, ya andaba extrañando la aparición de alguna plaga. Se quemó lo poco de pasto que debe haber quedado en Zárate y se le complicó la vuelta a miles de personas desde Rosario. Pero che, mirá que había días para que se vuelva a prender todo. ¿Tenía que ser justo ahora? No se ve un carajo y en Gendarmería están analizando si no cortan la ruta del Mercosur. Parece el cuento del gran bonete ¿Ahora la culpa quién la tiene?

Como para no decir que somos menos que los yankees tenemos nuestras propias guerras de pandillas. ¡Hollywood allá vamos! Entre los pibes chorros y los narcotraficantes se agarraron a los tiros y hay unos cuantos muertos. Si ud. pensaba darse una vueltita por la villa 1.11.14 del Bajo Flores espere a la primavera.

Por hoy son suficientes noticias. Para amargarme tengo la vida.

7 Comments:

MM said...

Gabriela, sos vos???

Yo soy yo, pero, vos sos la Gabriela que conocemos???

Stella said...

Esaa Gabiii!!!
Si, Groncho, es ella, la de los calzones!!

Yo lo mezclo a Tirofijo con Chavez y me sale Tirocolo MacGrow!!!

Y el humo a mi me preocupa. Mirá si me tengo que quedar en Cba quien sabe hasta cuando por el humo? Y si cortan las rutas?
Ahhh, no vuelvo mas!!!!

Besossss

Gabriela said...

si Mr groncho, sonno io, la misma de los calzones (tal cual le dijo Stella).

Vermos que sale de esto, el diario va un ritmo que madona santa.

Lucas said...

Bueno Gabi...
suerte en esta nueva aventura peperuchina!!!

Lucas

depre forever said...

Vaya vaya, what a surprise, awesome!

Felicitaciones y mucha suerte, comience como quien no quiere la cosa, con el habanero del caribe, así todos los demás le van a parecer suavecitos suavecitos.

Gabriela said...

lucas y Depre!!

Gracias!! se ve que tengo un buen
jefe de publicidad! jajajaja

una masa el groncho que me hizo el aviso parroquial.

Victor said...

Ajá!... podrían avisar, si no fuera por el aviso TG me dejan afuera.

Buen arranque Sra.

Saludos