lunes, 28 de julio de 2008

Año I Nº XIII


Dijo Aníbal Fernández que la gestión de KrEEstina no necesita relanzamiento. La "dinámica" del gobierno actual "no necesita un relanzamiento" porque nunca se detuvo. Se avivaron de que son una máquina IMPARABLE de hacer cagadas.

A Cheppi ya lo pusieron a laburar en un nuevo proyecto de retenciones a la soja y al maíz, pero esta vuelta en vez de tirarse el lance en el Congreso quieren a consensuar con Los 4 Fantásticos pero por separado. Siguen haciendo cagadas.

Por primera vez en la historia del campo las 4 entidades - y sobre todo Federación Agraria - van a estar presente en el Palco Oficial, si el Gobierno no sabe leer el relato de este acto es que ni saben leer el libro UPA.

Los jubilados parece que van a tener una mejora en sus haberes de 670 a 1200 mangos; el gobierno ya envió un proyecto al congreso sobre este tema que con suerte saldrá en marzo de 2009; El Defensor de la Tercera Edad de Buenos Aires, Eugenio Semino dijo si lo podían apurar un cachito a enero de 2009 por esa mala costumbre que tienen los jubilados de morirse y al final no van a poder irse de vacaciones a Cancún, comer caviar y ni hablar de usar papel higiénico higienol for Export porque la guita se la gastan en remedios que no pueden terminar de pagar.

Trascendió que andan negociando con la NASA - o con Fuegos Artificiales Júpiter debemos confirmar - meter a toda la masa jubilada en un cuete lleno de polvora y pum para arriba.

Enarsa y PDVSA: desde el día que Chávez anunciara que iban a instalar en el país 600 estaciones de servicio en las que se iba a invertir 1.500 palos verdes pasamos a que revoleen por la cabeza las 2 estaciones de servicio que hay funcionando. Dicen que la cosa se cayó por el precio de los combustibles, a mi no me cierra porque los combustibles andan que son una luz lo que anda para atrás no será el precio que le quieren pagar al loco Chavez? Será loco pero no come vidrio. Yo ya me comí 2 platos y me está comenzando a caer pesadito.

Me llama la atención que justo fue en un avión de PVDSA donde vino Antonini con la valija y fue el presidente local Daniel Uzcátegui el que lo autorizó a subir y bajar acá a las 3 AM munido de 800 palos para gastos menores.

Padecen una condición deficiente y de alto riesgo sanitario; mala y escasa alimentación; deficiente y tardía atención médica; entrega de medicamentos vencidos; golpizas en requisas, traslados y aislamientos e incomunicaciones, si leo esto sin saber que es en la Cárcel de Chubut pensaría que están hablando de la situación general del pueblo argentino.

En Buenos Aires hace dos días que no hay bondis a la noche debido a la muerte del chofer a manos de un pibechorro, pero ya van 3 los choferes que cambian en los bondis de larga distancia por querer arrancar medio empedados. ¿A los pasajeros y viajeros particulares a los que se traguen en plena ruta esos bonderos en pedo quien los defiende? Porque estos controles se realizan ahora, pero la semana que viene los del a CNRT se las toman y otra vez la burra en el trigo.

Casi medio país docente está de paro o anunciando que ni en pedo vuelven a retomar las clases sin que les garanticen un aumento, y hay 60.000 docentes que esperan que Scioli llame a paritarias. Ahora que el manco se mandó el impuestazo andan todos como locos pero Danielito se abraza a la caja al grito de !ES MÍA!

La nota de color la dieron desde Aeroparque al decir que los vuelos de Aerolíneas y Austral que fueron demorados y/o suspendidos en estos días debido a interferencias de radios de FM truchas.

En vez de torre de control torre de control, acá Victor Lima Zulu Tango pide pista para despegar se escuchaba a Domenico Modugno cantando VOLAAAAARREEEEEEEEEEE.

Alak estuvo más astuto y pateó la pelota al arco de los gallegos de Marsans diciendo que ellos habían sobrevendido a lo loco. La pesada carga de la herencia recibida. Un karma del que los argentinos hacemos abuso hace 198 años.

Estan haciendo el recuento de deuda e inventario, hasta ahora tenemos una deuda de 900 palos verdes y los activos corrientes suman la totalidad de 2 de sobrecitos de azucar y 2 paquetes de servilletas de papel usadas.

La Reina anda tomando medicación nueva que comparte con el loco Néstor y están calladitos y tranquilitos jugando al ajedrez con los pocos alfiles que le quedan.

El nuevo Jefe de Gabinete ya tiró la onda de darle mayor credibilidad al INDEC y anda buscando a su suegro Galmarini para pedirle encarecidamente que se calle o va a tener problemas. El señor - que es defensor del Carlo y al que le gustaría que vuelva el cabezón Duhalde - dijo que los K son como Don Fulgencio gordo ya mayor que decía, a destiempo, las cosas que le hubiera gustado hacer y decir cuando era pendejo y no hizo.

Las únicas que laburan en este país son las travestis que andan de acá para allá pidiendo a los gritos:
A nosotras nos falta una De Angeli que ponga huevos. Somos el único rubro del país que no aumentó. Seguimos con las mismas tarifas. Un polvito completo te sale 80.

¿Ya se fue Moreno?

Después de leer el diario no me queda otra que opinar lo mismo que Aníbal Fernández: el gobierno ya está lanzado. El problema es que no le embocaron al inodoro y se le mancharon los mocasines.

Todos los chicos en casa y yo tomando alplax diluido en el agua del mate. En breve los rajo a los escobazos y me pongo a hacer algo productivo como planchar calzones.

¡¡Buen día Buenos Aires!!
¡¡Comenzaron las vacaciones de invierno!!
¡Qué felicidad JAJA-JAJA!

Editorial

S.G. nos ha galardonado con el premio Brillante Blog 2008 debido a que según sus propias palabras Este blog es de una Sra. bien peinada y bien dotada de neuronas. Imposible leer la realidad de otra manera.

Es el primer premio que recibo y - más allá de agradecerlo profundamente y compartirlo con mi peluquero - no se muy bien que se hace en estos casos, pero procedo a inaugurar una vitrinita acá al costado la que en este instante bautizo: El rinconcito Kitch.

jueves, 17 de julio de 2008

Hicimos Historia



Lo logramos.
vos, yo, ellos... la gente que salió a la calle,
los que nos indignamos y lloramos frente a las injusticias y aprietes por no correr con el caballo del comisario,
los que apoyamos a pesar de tener mucho en contra,
los que tuvimos miedo de que estallara socialmente el país,
los que creemos que la fuerza de la palabra dada y el trabajo son las armas que nos otorgaron genéticamente nuestros mayores,
los que creímos en que había que cambiar el rumbo,
los que apostamos a que los principios morales y éticos deben regir a los gobernantes,
los que nos bancamos con la frente alta que nos vituperen, insulten y desacrediten sabiendo que el desagravio mayor llegaría de la mano de la razón,
los que entendemos de la no existencia de diferencias políticas a la hora de aunar objetivos,
los que dejamos el corazón en cada ¡OH! ¡JUREMOS CON GLORIA MORIR! al cantar -emocionados - el Himno Nacional,
los que cuando vemos el campo no sólo vemos la renta sino que vemos la raíz de nuestra esencia nacional,
los que al ver nuestra bandera flamear aún creemos que la Nación puede avanzar y madurar positivamente,
los que al mirar a nuestros hijos a los ojos les prometemos una patria grande y productiva,
Nosotros - todos los habitantes del suelo argentino - HICIMOS HISTORIA.

¡¡SALUD ARGENTINOS!!

martes, 8 de julio de 2008

Año I Nº XII

La CGT se fracturó como un ladrillo seco; Moyano sigue con el apoyo K por 4 años más, Barrionuevo se abrió su propia CGT Celeste y Blanca le dijo a ESHA que está rodeada de zánganos y le reclamó un cambio de gabinete, la reina miró para el rinconcito donde tiene el escritorio y dijo que ese estaba fenómeno todavía. El gastronómico, antes de irse a tocar la guitarra a la vereda de enfrente, le tiró un guantazo al camionero espetándole muy suelto de cuerpo que a mi no me gustaría ser secretario de la CGT si los funcionarios de turno me tienen que elegir. A mi me eligen los trabajadores. Fuera de cámaras le hizo el gesto de lero lero pito catalán.

La Reina les dijo a los milicos que la culpa de los golpes militares no es sólo de ellos. Creo que se quiso hacer la simpática pero si yo fuese milico le escupo el plato o le fajino las copas y cubiertos con pis de gato; igual se la morfaron junto con el 19,5% de aumento más el placer de verla comer sentada con Cleto a la misma mesa.

Hoy se fue de culo al barro cuando pidió un esfuerzo mental para imaginar un tren al Pacífico espetando frases como hacer un esfuerzo intelectual muy grande, de pensar más allá de lo que se ve inmediatamente o de lo que nos muestran o nos cuentan, para advertir que estamos viviendo en un mundo cada vez más complejo, que exige por parte de todos tener esa visión, esa mirada diferente y poder no solamente mirar, sino además ver, y no solamente leer y saber, sino además entender y comprender.

Yo me perdí. Apenas si puedo sonarme los mocos y caminar al mismo tiempo que encima tengo que mirar, ver, leer, saber, entender, comprender y TAMBIÉN IMAGINARME UN TREN??? ¿No querrá que me ponga rimmel mientras manejo también???

Anda como loca repartiendo culpas compartidas, ahora en tren lo desmanteló Martínez de Hoz y TAMBIÉN parte de la sociedad que no mira o se hace la salame cuando desde el gobierno se mandan un moco. Tras cartón reivindicó la red ferroviaria como medio de carga y transporte de pasajeros. ¡¡¡Yo ya no la entiendo MÁS!!!

Por otro lado Lorenzetti salió con los botines de punta a decir que el Riachuelo debe ser saneado y sanseacabó. Espero que la Picolotti no se tenga que hacer cargo de esto; no se puede confiar la limpieza del Riachuelo a una mina que no se lava el pelo y anda siempre con la misma camisola de bambula; encima la ACSOJA (Asociación de la Cadena de la Soja Argentina) la trató por poco de pelotudapocoseso en una carta abierta.

Mientras tanto en Tucumán no les sirven ni un café a los diputados que votaron a favor de la 125 el sábado y algo parecido ocurrió en el Chaco donde le llenaron el frente de la casa de huevos a Viviana Damilano. Se la vio alterada en el Congreso defendiendo el honor de Capitanich. ¿Honor? Si ese es un culorroto, perdió el honor en un zanjón junto con el primer chequecito K. La condena social es lo que se merecen.

El que estuvo genial en su speach fue Borocotó; Si, es cierto, yo estoy en contra de las retenciones, pero voté a favor para ver, desde adentro y ante el hecho consumado, que se podía cambiar del proyecto. Todavía estoy tratando de entender lo que quiso decir. Éste se está hegelizando en sus discursos, falta que use palabras un cachito mas complicadas (no llegó a esa letra del diccionario todavía) y es un K de ley. Si esta es la Calidad Institucional a la que se refiere la perra juro sobre mis corpiños que prefiero vivir en calidad zub-zero.

Por arte de magia y de los superpoderes - otorgados en diciembre del 2007 por los mismos legisladores que ahora se están rompiendo el bocho para no quedar pegados a la cagada que se están mandando los K - es que el Jefe de Gabinete resignó 2.500 millones de pesitos que iban a ir a las provincias para gastos menores como 1800 M para déficit energético, 25 palos gastos de prensa y difusión de actos de gobierno (están caros los chori che), algo para 214 M para ENARSA, 17 palitos mínimos en salud.

Leyeron bien: 25 millones en gastos de publicidad y actos y SOLO 17 millones para SALUD.

El total de los subsidios alcanzará $30.000 millones este año, de los cuales el 85% irá a transporte y energía.

En otro orden de cosas y casos a Norita le siguen sacando muestra de gente que le hacia visitas sanitarias y ahora invitaron al suegro a que se busque un abogado. Se manducó al hijo, al marido, al suegro, al cuñado, al vecino y hasta a los amigos de marido; parece que al único que no se movió de verdad fue al pobre albañil perejiláceo. Trascendió los pasillos de los claustros la existencia de un proyecto de beatificación a cargo de la Asociación de Solteronas Empedernidas Adoradoras del Divino Bulto que se la pasan de rodillas con la boca abierta sin ligar nada pero murmuran a altas horas de la noche Santa Norita, Santa Norita... largá alguna y mandanos una pijita.

Todo pero todo de todos los todos queda opacado tras la noticia maravillosa de que El DI-ego será abuelo. A Gianina le llenaron la cocina de humo en España y el 10 anda tan chocho que se sale de la vaina. Les dio la noticia a los de la revista Semanario pero les pidió reserva; lo que indica que el osito de peluche que tenia en la mano estaba relleno de falopa.

Falta gas y yo me apesté; si me pongo una frazada más estaré al borde de morir aplastada; tardo más en vestirme para irme a la cama que para salir a la calle.

jueves, 3 de julio de 2008

Año I Nº XI

Meu Deus.... que Kilombo que hay en este país. Vamos a tratar de ir deshilachando la realidad. No por el eufemismo sino porque ya esto se desarma en cualquier momento; nos están quedando los flecos de algo que supo ser una República.

Ahora sí... ya más relajados y pasando a un plano internacional - lo nacional ya pudre y agota - leemos en todos los diarios que la largaron a la Betancourt. Lo raro es que Néstor no dijo nada habiendo ido él en persona a cagarse de calor a la selva colombiana en medio de una operación rescate organizada con bombos y platillos junto al Mono Loco Chávez.

El que puso la cara y las bolas fue Uribe que estaba hasta las manos con los cuestionamientos de su legitimidad constitucional. Se anotó un poroto el muchacho, pero parece que a Ingrid le afectaron mal los 6 años de cautiverio porque dijo muy suelta de cuerpo que creo que tenemos que invitar a nuevos actores regionales con el argumento de que nos ayuden con la liberación de los secuestrados, no para profundizar la guerra; pienso en la presidenta Cristina Kirchner.

Quiero ver de qué se disfraza la Bonafini porque ella es acérrima defensora de las FARC, encima Estados Unidos dijo que también participó del rescate. ¿La gorda va a arrancar con qué discurso? Como en el poker pago por ver.

Igual se ve que ESHA ya sabía algo sobre no profundizar los kilombos, se calzó las pistolas al mejor estilo Clint Eastwood y se fue a Chivilcoy (donde entre 500 gendarmes y otros tantos policías locales no pudieron parar a unos cuantos auto convocados del agro) a decir que No vale la pena que nos enfrentemos por un puñado más o menos de dólares, por un puñado no pero por unos miles de millones es capaz de mandar a la gorda D'elía a cagar a palos al que se le cruce, de permitir que Mamá Hebe le dijera hijo de puta y traidor al Vicepresidente arengando a tomar el Congreso de la Nación y los medios públicos de comunicación y que Lupín amenace a los diputados y gobernadores con premios y castigos si no votan la ley de retenciones tal cual fue enviada por el Poder Ejecutivo. Tiene razón la reina KK: no vale la pena pelear por un puñado de dólares que no alcanzan ni para pagar los mensajitos de texto amenazantes y hostigadores.
Hoy en la UOM Néstor pidió a los sectores agropecuarios que sean democráticos, que no armen patotas para apretar a los que no piensan igual que ellos; creo que apunta a pedirles que lo dejen participar a D'elía en algun despelote porque como a la tienen guardada por abrir la boca al dope anda con sindrome de abstinencia de repartija de palos y aprietes.

Mientras tanto en el Congreso ya no saben de qué disfrazarse para buscar un punto de equilibrio, los diputados están cagados en las patas porque saben que si no resuelven esto de la manera en que el pueblo les reclama (Los 4 Fantásticos entregaron un petitorio con 1.300.000 firmas y se enviaron 67.500 mails a las cuentas oficiales de los Diputados de la Nación) cuando vuelvan a sus pueblos los espera la peor condena: el castigo social de sus comunidades.

Ayer se armó un desbole tremendo. Salió el pingüino a desmentir que la Kretina se habia reunido el fin de semana largo - ese mismo que se llevaron a la rastra a De Angeli y la Gendarmería se levantó contra el pueblo en Gualeguaychú - con el Presidente de la Suprema Corte el Dr. Lorenzetti. Parece que Lorenzetti le dijo que no se ponian d acuerdo los 7 miembros para decir si retenciones SI o rentenciones NO, pero donde SÍ coinciden todos es que en por arriba de un 33% es inconstitucional. Esta charlita parecería ser lo que motivó que el proyecto de la 125 fuera enviada al congreso para darle legitimidad legal a algo que es impensable desde la justicia y sobre todo desde la Constitución Nacional Argentina.

Dijo Nestitor - mientras le temblaba el ojo - lo desmiento absolutamente, no hay ninguna reunión secreta con nadie. Cristina no hace reuniones secretas con ningún poder. Calculo que el doctor Lorenzetti va a desmentir esto. Lorenzetti en una demostración de independencia de poderes y de pensamiento no sólo no desmintió la existencia de la reunión, sino que aclaró en una nota que el cuerpo colegiado no se pronunciará sobre los derechos de exportación o cualquier otra cuestión de tono político sino a través de sus fallos. O sea: a él en este puterío no lo metan.

Mientras tanto en la cumbre del Mercosur en Tucumán se armó un tole tole por las retenciones. Tabaré le salió con los botines de punta y Lula fue más suavecito, pero los dos le dijeron que las retenciones afectan la oferta internacional y con eso afectan los precios. Lula dijo que el va a hacer todo al revés porque quiere que a su país le vaya mal mal mal y va a salir a la cancha con estímulos a la producción de granos, carnes y leche, créditos blandos que faciliten el acceso a nuevas tecnologías del sector y apunta a aumentar la producción para lograr que los precios internos se mantengan a raya y de paso aprovecha el impulso de los mercados internacionales y gana unos cuantos mangos para el tesoro nacional.

¡¡Que pelotuodo, le va a ir como el culo!! ¿O acaso no ve que acá - que tenemos estadistas y economistas de puta madre - estamos haciendo todo lo contrario para que nos vayamos pum para arriba y volvamos a ser el granero del mundo y la potencia económica que supimos ser?

Es más, en la misma línea de desojización y demonización de la producción de materias primas es que ahora la Bachelet va a decir que el cobre es una cagada y Chávez ya está a los gritos diciendo que el petróleo es un veneno para el medio ambiente, los pajaritos y los caracolitos de mar. Evo Morales ya dijo que va a cerrar todos los pozos de gas de Tarija y se va a dedicar a impulsar la venta de ajo, batata, papa, ajise' en las esquinas de su país.

Mientras tanto De Vido saliò a pagar los 8 barcos con gasoil que estaban atorados en el Río de la Plata a un costo a nuestro cargo de U$S45.000 diarios. ¡Que poca paciencia che! No era que no hay guita o que no los quería pagar, se le habìa traspapelado la chequera y estaba esperando que cierre la tarjeta asi entra el pago para el mes que viene nomás. Ah... era cash el pago. Bueno, un Herror lo tiene cualquiera.

Scioli llegó a la casa a los gritos. Honeyyyy!! traje la cena! Hoy comenos omelette! Lo llenaron de huevos en Olavarría. Otro que no va a poer salir del conurbano, pero anda recaliente diciendo que fue una falla de la policía local. Nunca un hacerse cargo de las cagadas propias. ¡JAMAS!

En el ambiente policial local cabe destacar que se murió Puccio, quedó pegado el Padre Grassi por hacer feliz a un niño en El Calafate, el Hospital Gutiérrez junto con otros tantos se caen a pedazos y les falta no sólo personal de enfermería sino hasta trapos de piso. La nota de color la dió un anestesista que estaba incapacitado para laburar pero se mandó al quirofano y mató a una chica de 18 años en medio de una operación bastante rutinaria como es una apendicitis.

Lo más importante: el Martín Fierro de Oro se lo ganó Lalola. Todo el mundo feliz, se agarraron un pedo para 90 y LA Señora Mirta Legrand de Tinayre se cambió como 3 veces de ropa. Toda divina. Yo quiero ser como ella cuando sea grande o poder leer sin anteojos. ¿Usará Arial 90 o lentes de contacto? Una diosa. La Oreiro con un Oscar de la Renta original les pasó el trapo a todas las faranduleras locales y hasta La Reina debe haber puteado que a ella no la invitan a lugares así para lucir todo lo que se compra en sus giras... digo viajes protocolares.

Lo más destacado de la ceremonia: que tanto Magdalena Ruiz Guiñazú como Enrique Llamas de Madariaga hicieron referencia a las supuestas mentiras de las que se acusa al periodismo, pero los vivas y los bravos se los llevó el Gordo Lanata al dedicar su premio:

Quiero dedicar este premio a Guillermo Moreno y su compañero y tutor Jorge “Acero” Kali, campeón de Kick boxing; a las autoridades del INDEC, que nos protegen de la verdad; a Rudy Ulloa, hombre de los medios; a Felisa Micelli que remodeló su baño y ya no olvida nada en él; a Julio De Vido; a Guido Antonini Wilson, turista venezolano; al profesor Luis D´Elia, con todo respeto; a Pepe Albistur; a Martín Granovsky; a la casa de equipajes y accesorios, Luis Vuitton; al ex intendente de Calafate, Néstor Méndez; al personal ejecutivo de la firma Skanska; a Paco Larcher, Jaime Stiuzo, Fernando Pocino y demás personal de la SIDE que nos escucha y nos vigila con tanta atención y cariño; al ex ministro de Santa Cruz, Daniel Varizat, conductor ejemplar, y a los fondos repatriados de Santa Cruz donde quiera que se encuentran. Muchas gracias

Desde aquí, nuestro aplauso cerrado se hace oir. Grande Gordo! Volvé a la tele, dale.